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12 abr 2009

Business Intelligent, Inteligencia de negocios, explicación para mortales

Hace meses escuche este concepto. Como a muchos nos pasa, no tenia la suficiente idea de que podía tratar. Por si solo el concepto de business intelligent (BI), traducido a nuestra lengua nos indica Inteligencia de Negocios.

El término inteligencia de negocios nos remite a pensar que se trata de un profundo análisis para la toma de decisiones. Esto es muy importante razonarlo de esta manera. La inteligencia de negocios cada día cobra mas interés entre los empresarios a nivel mundial y Latinoamérica no se queda atrás.

Es así que surge el motivo de este POST, regularmente en toda la información esparcida en la WEB se manejan términos y explicaciones un poco confusas, Se podría decir que esta es una explicación para personas comunes y entendible para cualquiera que la lea.
La inteligencia de negocios se lleva a cabo de la siguiente manera: Primero se toman los datos del comportamiento del mercado durante un periodo de tiempo. Se analizan a cabalidad y se obtienen variables que en este caso nosotros llamamos indicadores de comportamiento. A este proceso se le conoce como “minería de datos”, y es solo tomar los reportes de informes anteriores y mezclarlos de diversas formas para obtener información más relevante.

Ahora cuando tenemos los indicadores de comportamiento y estamos seguros de que la minería de datos que realizamos es completamente confiable, podemos crear un “modelo de comportamiento” acorde a las variables que hemos obtenidos y “voilá”, Hemos realizado BI, con nuestro modelo de comportamiento podemos dar a conocer el funcionamiento del mercado en base a ciertos indicadores. A los empresarios esto les fascina y es que teniendo conocimiento de ciertas variables ellos pueden prever que es lo que sucederá, por ejemplo, si la variable de publicidad se incrementa en un 10% en el gasto las ventas aumentaran un porcentaje X, en base a ese porcentaje se toman decisiones de que tanta producción hay que poner en marcha para dar satisfacción a es volumen de de venta calculado por medio del Modelo de comportamiento del BI.

Desafortunadamente no todos los modelos son aplicables y en ocasiones no siempre se llega a una verdad absoluta. Es por ello que las empresas adoptaran un modelo de BI y si este no les funciona lo desecharan y tomaran otro que se acerque mas a la realidad y que satisfaga sus necesidades de mas y mas ganancias obviamente.

Esperamos esta información te sirva de base para que puedas tener una buena introducción de este concepto. Agradeceremos tus comentarios en este POST.

COMPRALOMX ES BUENA IDEA!!!

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