El Internet, es una herramienta muy útil no sólo para enviar mails, recibir información, chatear con los amigos e investigar cosas, es toda una tienda virtual donde puedes adquirir cientos de productos a diferentes precios.
Pero que no te sorprendan, en el ciberespacio existen tiendas reconocidas que te ofrecen el servicio con garantía de entrega y calidad, otras poco conocidas pero muy confiables y las hay también que se dedican a estafar a los compradores. Sí, leíste bien, existen sitios en Internet que te ofrecen productos que no existen, que te brindan beneficios que no cumplen o no son como los esperabas, eso claro, si es que llegan a la puerta de tu casa.
Por este tipo de problemas, es que PROFECO te recomienda que antes de adquirir un producto o servicio por Internet, verifiques que el sitio sea confiable:
- Que la página electrónica proporcione la identidad del vendedor: domicilio, correo electrónico y número telefónico fijo.
- La información sobre la transacción: descripción del bien o servicio que se va a adquirir, los costos totales, las condiciones de entrega, devolución, reembolso o cancelación.
- Las políticas de privacidad: la forma en que van a respetar tu confidencialidad o a utilizar tus datos.
- La seguridad de la página para datos personales y financieros.
- Una página es segura si la dirección comienza con https, cuenta con la imagen de un candado cerrado o una llave y al hacer doble click en el candado, aparece un certificado de seguridad vigente.
Si tienes dudas, puedes también acudir a la página de PROFECO donde encontrarás listados de sitios, poco confiables y no confiables en Internet (en el sitio http://www.profeco.gob.mx/ecomercio/Monitoreo%202009.pdf).
Ahora es el momento, Hazlo por ti. Porque si tú estás bien, tu familia también".
Fuente: Profeco, Compras seguras en línea. Brújula de compra.
Ampliando Este artículo desarrollado por alguien que tiene conocimiento estadístico en cuanto a las compras llevadas a cabo pero que definitivamente no tiene ahonda en él la realización de las compras. Llevado a la práctica en nuestro país el comercio electrónico es uno de los rubros que más crecimiento presenta año tras año.
Como indica este artículo para que el comercio electrónico crezca es necesario crear confianza en los consumidores para que estos realicen más transacciones.
Una de las mejores maneras de llevar a cabo la compra venta de artículos por medio de internet son los portales especializados que con el paso del tiempo han creado comunidades de usuarios que se dedican a la compra-venta de bienes y servicios a través de internet.
Estas comunidades funcionan de una manera muy simple la cual consiste en que después de cada transacción realizada las partes involucradas emiten una calificación y un comentario respecto de su experiencia que con el paso de las operaciones van creando una “reputación” como vendedor o comprador. Empresas y personas con alta reputación dentro de estos portales se convierten en los vendedores base para estos portales y contribuyen enormemente al crecimiento del comercio electrónico en México, instruyendo a nuevos usuarios y creando cada día más confianza.
Como ejemplo de estos portales podemos mencionar al pionero de estados unidos EBAY.com y a su asociado latinoamericano impulsado por argentinos principalmente MercadoLibre.com
COMPRALOMX participa en estos dos portales como vendedor ofreciendo a sus comunidades productos de innovación y calidad, con más de un año trabajando arduamente en la satisfacción de nuestros compradores en ambos portales. Nos hemos venido colocando como uno de los mejores vendedores de Mercadolibre e Ebay.
Si deseas incursionar en el comercio electrónico podemos darte varios tip s, comunícate con nosotros por medio de este portal.
Te invitamos a navegar por nuestra sección de productos disponibles y si estas interesado en alguno de ellos no dudes en contactarnos. Nosotros estamos para servirte y al realizar tu compra en COMPRALOMX la entrega de tu producto está garantizada en menos de 7 dias.
COMPRALOMX ES BUENA IDEA!!!
0 comentarios:
Publicar un comentario